miércoles, 31 de octubre de 2012

Diabetes: hay un nuevo camino en su tratamiento



Las siguientes líneas conllevan una doble finalidad: divulgar por un lado los 

extraordinarios resultados de los tratamientos aplicados por el Dr. Helou, en sus pacientes, que marcan muy claramente la enorme diferencia en cuanto a efectividad con las aplicaciones médicas comúnmente utilizadas; y disponer a la consideración pública estas conquistas médicas, colocándolas al alcance de aquellos que las necesiten.

No obstante ello estamos dispuestos a responder a las preguntas que puedan surgir de la comunidad médica al respecto.
En recientes artículos presentamos ligeramente, -dado su inmenso curriculum y larga vida al servicio de la medicina, al Dr. Helou, a modo de inicio de presentación por una parte y de recordatorio a todos aquellos que han tenido la fortuna de haber sido atendidos por él o haber conocido su tarea médica.

Es importante destacar que en general existen pacientes de diversas 
dolencias por ejemplo Alzheimer cuya evolución ha sido detenida y la paciente ha recuperado su condición anterior y esto lleva 5 años en la actualidad.

Veamos tres casos de los que estamos comprobando con cierta mirada periodística con un importante caudal de solidaridad testimonial, única manera posible de “anoticiar” a quienes pueden necesitar su sencillamente extraordinarios servicios.

Hace un año aproximadamente un paciente que hace ya cierto tiempo atiende el Dr. Helou, diabético en mal estado -sufrió amputación de un dedo del pie, luego que un nosocomio muy conocido le extirpara la arteria de su pierna y con la arteria mamaria realizar un by pass.
Como la operación fracasó y el nuevo “transportador sanguíneo” se había secado, le comunicaron que deberían amputarle en breve tiempo la pierna hasta la rodilla.

Desesperado este hombre averigua y le dicen de concurrir al consultorio del Dr. Helou, hoy a un año de su primer visita, su pierna funciona perfecta y entera, ostenta un tono rosado hermoso y este buen hombre, no solo camina sobre sus dos piernas sino que hasta conduce.

Ofrezco fotografías tomadas por nosotros de ambas extremidades inferiores, tenemos grabada además una conversación con su identificación persona, tomada por quien esto escribe..
Podemos relatar que otro caballero con sintomatología parkisoniana bastante pronunciada y con tratamiento médico que notaba no obtenía resultados (dado su estado), concurrió por mí recomendación a Helou, casi inmediatamente de la primera visita su sintomatología había experimentado una mejora sustancial (80% tal vez).

Ni hablar de otros casos de úlceras (en las extremidades inferiores) en grado extremo (con diagnóstico de amputación) que fueron curadas con el tratamiento del Dr. ofrezco aquí fotografías de las distintas fases del proceso curativo.

Esta nota con algunos ejemplos de las mejorías de los pacientes es a guisa de respuesta cuando en el de mes de febrero asegurábamos textualmente “
Baste decir que su mayor preocupación la diabetes ha sido objeto de estudios que permiten mejorar sustancialmente al paciente, evitando prácticamente la totalidad de las amputaciones y mejorando notablemente su calidad de vida.
Les dejamos palabras claves que guían el tratamiento: Angiogénesis (nacimiento de nuevas arterias), control adrenalítico, vasculitis, vasa vasorum, estos son conceptos de base y absolutamente indispensables.
*El Dr. Helou es médico, psiquiatra, cirujano, semiólogo, practica hipnosis clínica y hace 50 años está dedicado a la investigación aplicada al mejoramiento de enfermedades como, diabetes, hipertensión, ACV, infartos, Vitiligo y diferentes dolencias (Parkinson, Alzheimer) con particular éxito, que en lo personal tenemos documentado.Esa documentación y el profundo conocimiento y relación que tenemos con Helou nos impulsa a publicar esta nota.
Fuente: http://desdeelconurbano.blogspot.com/ Por Esteban Prego 15-5454-7894

Premio a la Creatividad para la Defensa

José Luis Suarez de España entrega
el premio a Gustavo Ortola Martinez
 responsable de La Defensa.jpg

       La creatividad, la innovación y la búsqueda de nuevas alternativas son caminos imprescindibles para el desarrollo en toda actividad y más aún debe serlo en aquella cuyo fin es materializar e incidir en el hábitat humano. Un plan estratégico, un proyecto o un edificio dejan su huella en el entorno que lo rodea, tanto en el físico como en el cultural. Por tal relevancia resulta imperioso resaltar las acciones positivas y sobre todo aquellas que son innovadoras para que se impongan por sobre las que apelan a la monotonía y decadencia. Por ello, Reporte Inmobiliario entregó por quinto año consecutivo el “Premio a la Creatividad e Innovación en Materia Inmobiliaria” al emprendimiento “La Defensa Lofty Suites” desarrollado por GO Real Estate, empresa presidida por el Ing. Gustavo Ortolá Martinez. 

       El emprendimiento -ubicado en la calle Defensa 269, San Telmo- es una fusión entre un área reciclada de un edificio antiguo recuperado y puesto en valor y el confort de las últimas tecnologías para viviendas y oficinas. La Defensa fue sede también de la edición 2011 de la tradicional muestra y exposición de diseño CASA FOA. El proyecto de GO Real Estate se hizo acreedor al premio por haber resultado el que mayor número de votos obtuvo del público mediante el sistema de votación que permaneció on-line durante el mes de diciembre de 2011 y parte de enero del 2012 en Reporte Inmobiliario. 

       Además, La Defensa Lofty Suites fue nominado por el MDI-CIA y compartió la nominación previa para participar de la votación, que es efectuada por universidades que cuentan con carreras de posgrado o especialización en real estate, con el GRUPO ALVEAR (nominado en este caso por dos universidades, Di Tella y Eseade ), el GRUPO DE NARVAEZ (nominado también por dos universidades Master en Desarrollos inmobiliarios de la Universidad de Belgrano y Universidad de San Andres), el GRUPO EDISUR seleccionado por el Grupo Real Estate del IAE y TAY GROUP – HOTELES, propuesto por la Universidad de Palermo. Más información: www.gorealestate.com.ar / www.ladefensa.org 

Sergio Massa presentó Tigre QR, SITIO y Tigre 360°


Nuevas herramientas tecnológicas

 (U24).- Con el objetivo de continuar desarrollando servicios para que el ciudadano tenga más herramientas útiles en la palma de su mano, el intendente de esta ciudad, Sergio Massa, presentó tres nuevos desarrollos: Tigre QR, que permite vincular el espacio público con la información online, el programa SITIO con tablets para inspectores de tránsito, así como también en los móviles del COT, y Tigre 360°, un tour virtual por el municipio que se podrá realizar desde la página web.
En el Museo de Arte Tigre, se presentaron este martes por tarde (30/10) las nuevas herramientas de gestión tecnológicas que el Municipio de Tigre desarrolla para sus ciudadanos y visitantes.

Al respecto, el intendente Massa, afirmó: "Construimos futuro para nuestros hijos y construimos una ciudad inteligente no sólo en la decisión de invertir sino en el momento en que sociedad y municipio juntos nos apropiamos de la tecnología para mejorar la calidad de vida".
Y agregó: "Apostamos a que el código QR en cada museo, restaurante, paseo público, puerto y centro esté al servicio del que nos visita y del ciudadano para informarse. El programa SITIO, que llevará cada inspector de tránsito, permitirá en un instante recolectar toda la información del conductor y su vehículo, antecedentes, pago del seguro y patente, entre otras cosas, acompañando sistema de tránsito con seguridad".
Además, aseveró: "Una ciudad que no invierte en tecnología es una ciudad condenada al fracaso y al pasado. Hoy tenemos dos espacios públicos: el que recorremos día a día como las plazas, paseos y puerto, y por otro lado el nuevo, que son las redes sociales, donde mes a mes nos visitan la misma cantidad de personas".

SITIO es el sistema de información de tránsito integral online, tablets para personal del COT e inspectores de tránsito que cuentan con información en línea de las distintas bases que tiene el municipio accediendo solamente el DNI del conductor. Entre las funciones más importantes se encuentra un botón de alerta de forma tal de que si un vehículo se dio a la fuga en medio de un operativo se pueda enviar el alerta con datos básicos como por ejemplo la patente y/o foto del conductor.
Tigre QR es un link entre la vía pública y el espacio online que enriquece en información al vecino en carteles, afiches y señalización. Ofrece nuevos servicios y posibilita la interacción. Se trata de una innovación en la comunicación visual tradicional con el objetivo de que el vecino lleve la gestión en la palma de su mano.
LOGO Tigre en 360º. Es  una opción donde se puede realizar un tour virtual por el municipio con imágenes en 360 grados. Desde el centro de la ciudad,  museos y lugares emblemáticos de Tigre desde donde se pueden recorrer, sólo con un click.
SITIO (Sistema de Información de Transito Integral Online). Se trata de una  nueva herramienta, para quienes efectúan operativos de tránsito y controles diarios en el Municipio de Tigre. A partir de ahora, tanto los inspectores de transito como así también quienes se desempeñan en los móviles del COT, contarán con Tecnología inteligente como “Tablets” táctiles con conexión 3G, con el objeto de maximizar la eficiencia en la toma de decisiones en los procesos de control diario en el municipio de Tigre.

[ pagebreak ]
Desde el municipio afirmaron: “Somos pioneros en la implementación de esta aplicación, a través de ella se accederá on line a información relacionada con: licencias de conducir, habilitaciones de transportes, inhabilitaciones de conductores y antecedentes de infracciones, profesionalizando y fortaleciendo de esta forma la tarea diaria de nuestros inspectores. Próximamente el SITIO se ampliará con acceso a la base de datos de Habilitaciones de Comercios para poder efectuar controles on line”.
Asimismo, afirman que “el primer paso dado por nuestra gestión, fue la modernización de la estructura informática. Compra de hardware, desarrollo de software y conectividad. Se tendió la red de Fibra Óptica con 75 kilómetros que enlaza a 62 edificios municipales”.

Red de Cámaras de Seguridad con más de 800 cámaras instaladas. Alarma en las Escuelas conectadas al C.O.T. Instalación de GPS en Móviles Policiales. Control del recorrido de los móviles policiales que operan en el partido. Botón de Pánico con la instalación de GPS en transporte y espacios públicos. Botón de alarma silenciosa, en el transporte. Wi-Fi en Espacios Públicos con acceso gratuito a Internet. Internet en las Escuelas con más de 78 establecimientos conectados”, agregaron.

martes, 30 de octubre de 2012

Inundaciones: las obras en cinco barrios porteños están paralizadas desde 2009

Las obras para aliviar inundaciones en los barrios de Belgrano, Villa del Parque, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas están paralizadas desde hace tres años, según un informe emitido en agosto por la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, y según informó este lunes el auditor de Buenos Aires, Eduardo Epszteyn, el gobierno porteño presentó para 2013 un presupuesto de solo 26 millones de pesos para nuevas obras de infraestructura de la red pluvial contra los 294 millones de este año.
La Auditoría produjo recientemente un informe en el que informa que de las cinco obras auditadas durante 2011, todas incluidas en el Plan Director de Ordenamiento Hidráulico y Control de Inundaciones, tres de ellas no registran ejecución: las obras de la cuenca de los arroyos Ochoa y Elia, la cuenca del arroyo Erézcano y la cuenca de los arroyos Vega y Medrano.
Esta última se encuentra en etapa de propuesta de preadjudicación desde mayo de 2009. "Sin reconocer las torpezas de la propia gestión señaladas por unanimidad en la Auditoría (incluidos los auditores del macrismo), el gobierno de Mauricio Macri sigue echando la culpa al Gobierno Nacional ante cada inundación en esta cuenca", dijo Eduardo Epszteyn, auditor de la Ciudad.
La Auditoría de la Ciudad señala en las conclusiones del informe 1.11.01 “Infraestructura de la Red Pluvial”, que dicho instrumento legal -la Ley 3226- oportunamente propuesto por el Ejecutivo de la Ciudad y votado por el cuerpo legislativo, autoriza un mecanismo de garantía de financiamiento que no se adecúa a la normativa que regula el marco de aplicación del Convenio CCR-ALADI, propuesto como forma de financiamiento de la obra por parte del oferente.
Epszteyn señaló que “a pesar de contar con el presupuesto más alto de la historia de la Ciudad de Buenos Aires, Macri insiste con una licitación con financiamiento externo que se encuentra paralizada como consecuencia de la torpeza de su propio gobierno”.
Mientras "los vecinos de Ciudad de Buenos Aires siguen padeciendo las inundaciones ante cada nuevo temporal, el gobierno porteño ha presentado para 2013 un presupuesto para el área (sin contar el Maldonado) que no llega al 10% del previsto durante el presente año", agregó.
"En tal sentido, la gestión macrista bajó el presupuesto para el desarrollo de nuevas obras de infraestructura de la red pluvial de 294 millones en 2012 a 26 millones de pesos para el próximo año", informó el auditor.

VINOS GOURMET


Llega la primera feria de vinos y productos gourmet de supermercados Jumbo.

Con más de 6000 metros cuadrados de exposición, donde habrá más de 300 etiquetas de vinos, un paseo de productos gourmet con 30 expositores, un salón destinado a bebidas espirituosas y destilados, más un recorrido final con un festival de cervezas; Jumbo Deli & Wine será la feria de vinos más grande del país.

La cita comienza el miércoles 31 de octubre y durante tres días el Tribuna Plaza (Av. Del Libertador 4401) los visitantes podrán degustar vinos de bodegas boutique y grandes bodegas, más espumantes, destilados, bebidas espirituosas y una amplia variedad de cervezas. Además de un surtido de fiambres, quesos especiales, selecciones de panadería gourmet, olivas, chocolates y variedades de café.
Y como no podía faltar, habrá también un almacén de vinos Jumbo emplazado en un stand de 150 metros, shows en vivo, sorteos y premios, entre otras actividades.
El tercer día, se llevará a cabo el Concurso de Vinos Jumbo, donde un destacado jurado nacional premiará a los mejores vinos de la feria; y, finalmente, un premio de los consumidores: el Consumer´s Choice, donde los clientes votarán el vino destacado del año.
 La Feria Jumbo Deli & Wine promete ser un paseo único y diferencial para aquellos que disfrutan de los pequeños placeres de la vida.
Datos claves:
Fecha: del 31 de octubre al 2 de noviembre de 2012
Lugar: Tribuna Plaza (Av. Del Libertador 4401)
Horario: de 18:00 a 22:00 horas
Valor entrada general: $150.-
Bodegas participantes:
Ruca Malen, Estancia Mendoza, Trivento, Escorihuela Gascón, Kaufman, Augusto Pulenta, Alta Vista, Bodega Finca Las Moras, Colomé, Humberto Canale, Lagarde, Séptima, Los Haroldos, San Huberto, Finca La Celia, Omnium, Goyenechea, La Guarda, Doña Paula, Cactus, Espíritu de Argentina, Suter, Putruele, Roca, Tracia, Clos de los Siete, Alto Salvador, Aristides, Finca Flichman, Bodega del Fin del Mundo, Bianchi, Dante Robino, Nieto Senetiner, Norton, Mumm y Cafayate, Trapiche, Saint Felicien, Zuccardi, Bodega La Rural, Diageo, Chandon.
Marcas Espacio Deli & Gourmet:
Jumbo, Colavita, Lira, Elverde, Oliovita, Cabrales, Nestlé y Dolce Gusto, Villars, Havanna, Milka, Cadbury, Chocolart, Café Martinez, Ferrero, Lindt / Illy, Cachafaz, La Serenisima, Granja Huerta De Oro, President, Cagnoli, Philadelfia, Weiss, Melincue, Cabaña Argentina, Maestro, Magnasco, Pre-Vert/Produlac, Paladini, Granja Arrivata, Jumbo Artesanal, Cabaña Piedras Blancas, Sancor, Espuña, La Salamandra, Santa Rosa, Campo Austral, La Suerte, President, Familia Girón, Santa Olalla, Wapi.
Cervecerías:
Warsteiner, Miller, Budweiser, Heineken, Imperial, Schneider, Corona, Kunstmann, Birra Moretti, Paulaner, Negra Modelo.
Destilados y espirituosos:
Beefeater, Havana Club, Jameson, Ballantine´s, Absolut, Hesperidina, Sparkling, Red Bull, Baccardi, Gancia, Campari, Johnnie Walker, Bailey's.

Crimen de Tatiana: investigarán al juez Axel López


"Vamos a empezar a investigar ese tema para determinar si (el juez López) actuó correctamente o si merece algún tipo de sanción o, eventualmente, un juicio político", dijo el consejero Alejandro Fargosi.

La Comisión de Disciplina del Consejo de la Magistratura comenzará a investigar al juez de Ejecución Penal 3, Axel López, por haber ordenado la libertad condicional de un condenado que, luego, fue detenido por el crimen de Tatiana Kolodziez, en Chaco, la semana pasada "Vamos a empezar a investigar ese tema para determinar si (el juez López) actuó correctamente o si merece algún tipo de sanción o, eventualmente, un juicio político", dijo a Télam el consejero Alejandro Fargosi.
La denuncia fue formulada esta mañana por el propio consejero Fargosi durante una reunión de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura, y el pedido fue aceptado por los miembros.

"Hay una realidad concretísima, y que no es materia de opinión, que existen dos muertos (por la joven de Chaco, Kolodziez, y por Soledad Bargna, asesinada en Caballito en 2009 por un preso que había sido beneficiado por el juez López). Precisamente una de nuestras funciones es evitar que haya tres, cuatro o cinco muertos por lo que se denominan defectos del sistema", dijo el consejero.

"Tenemos dos terribles y dramáticos llamados de atención, como lo son las muertes de dos personas que no tendrían que estar muertas", agregó Fargosi.
La violación y crimen de Kolodziez fue descubierto el miércoles 24 de octubre último en la ciudad chaqueña de Resistencia, y por el hecho fue detenido el remisero Juan Ernesto Cabeza, quien había logrado la libertad condicional menos de un mes antes, beneficiado por una resolución del juez López.

El magistrado otorgó el beneficio a Cabeza a pesar de que el fiscal de Ejecución Penal porteño Jorge Andrades se había opuesto porque existía un informe médico forense que decía que había "serios riesgos de que reincidiera".

El informe del Cuerpo Médico Forense de Chaco fue realizado por el psiquiatra Ramiro Isla mientras Cabeza estaba detenido en un penal de esa provincia y su resultado fue entregado en agosto último al juez López, el mismo que en 2009 había otorgado salidas transitorias a un condenado por violación, durante las cuales asesinó a Soledad Bargna (20) en el barrio porteño de Caballito.
En ese escrito, el forense señaló que "existen factores personales de riesgo de reincidencia, trastornos de personalidad antisocial" y que el paciente "no tiene noción de normas sociales, es decir, no sabe o no puede adaptarse a ellas".
A pesar de esto, el juez López otorgó el 26 de septiembre último a Cabeza las salidas de la cárcel.

Si bien López no formuló declaraciones, se conoció la resolución con la que otorgó la libertad a Cabeza, en la que destaca que, a su entender, tenía más valor el informe de "buena conducta" del Servicio Penitenciario Federal que lo advertido por el perito.

"Conviene preguntarse por qué habría de tener más peso en esta instancia de resolución un escueto informe forense practicado luego de catorce años de detención, por sobre la actuación consistente y permanente de la autoridad directa de aplicación que aplicó un específico tratamiento de reinserción social e informó acerca de cada resultado positivo", sostuvo López.

En 1998, Cabeza fue condenado a 24 años de cárcel por cuatro violaciones y el 2 de abril de 2008 cumplió con las condiciones para gozar de salidas transitorias, a las cuales el fiscal no se opuso, señaló López en su resolución.
En tanto, hace algunos meses solicitó la libertad condicional, la cual le fue concedida por el juez en septiembre.

Menos de un mes después, Cabeza fue nuevamente detenido, acusado de haber violado y asesinado a Tatiana, quien había desaparecido de su casa el sábado 20 de octubre en la localidad chaqueña de Fontana.
La principal hipótesis de la policía y la Justicia chaqueña es que Cabeza la secuestró, la llevó a un camino rural, la violó y la asesinó.

domingo, 28 de octubre de 2012

Prensa Los Pibes - Néstor vive en el pueblo


Un lanzamiento en medio de una complicada situación


Por Mariana Massa, corresponsal de NOVA en la Casa de Gobierno.
 En medio de una complicada situación en la Provincia, que tiene que ver con lo financiero y retomando lo que se había postergado a mitad de año cuando estalló el conflicto por el incumplimiento del pago del medio aguinaldo, este miércoles los sciolistas presentaron en la ciudad de La Plata a la agrupación La DOS, acrónimo del mandatario bonaerense.

El lanzamiento se da en momentos donde existe una fuerte puja política dentro de la Legislatura, lugar en el cual el sciolismo y el kirchnerismo tienen más diferencias que coincidencias, aún cuando bajó considerablemente la exposición del vicegobernador Gabriel Mariotto, quien había sido elegido desde la Casa Rosada para ser la voz del gobierno nacional.

En el lanzamiento de La DOS se utilizó un fundamento kirchnerista: que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, solicita que todos estén “unidos y organizados”. Desde el sector del sciolismo puro aseguran que se “organizaron”, pero restaría saber si cumplen o no con el pedido de “unidos”.

A la cabeza de La DOS está el propio jefe de Gabinete, Alberto Pérez, seguido por el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré; y el de Producción, CristianBreitensten. La lista la completan los legisladores Guido LorenzinoRodolfo IriartIván Budassi y Martín Cosentino.

El espacio también está compuesto por funcionarios como el secretario de Transporte, Hugo BilbaoMariano Cascallares, titular del Instituto de Previsión Social; Roberto Passo, vicepresidente de IOMA; y el secretario de Transporte,Alejandro Rodríguez.

La DOS surge a partir de la poca convocatoria de La Juan Domingo, lanzada en mayo pasado, comandada por personajes políticos que se autoproclaman peronistas y armaron esta agrupación, molestos con la relevancia que entonces había obtenidoGabriel Mariotto.

En este nuevo armado, los integrantes son más jóvenes e intentarán contrarrestar el peso de La Cámpora en la Provincia, directamente identificados con Cristina Fernández de Kirchner. Además, los armadores de La DOS directamente, se definen como sciolistas puros, dejando el “peronismo” para La Juan Domingo, que aún con una pobre performance seguirá dando pelea.

El objetivo firme del lanzamiento de La DOS es impulsar la candidatura de Daniel Scioli a la Presidencia en 2015. Si bien el gobernador aclara que está dentro del “modelo nacional”, algunos de los participantes del acto de presentación de la nueva agrupación ven a Scioli como una alternativa del kirchnerismo.

Las ambigüedades se producen desde adentro y no hay una información clara al respecto de cómo se posiciona el gobernador. Eso genera que sólo existan especulaciones y análisis amplios a partir de los acontecimientos que muestran que el mandatario provincial de a poco se va “cortando” solo para medir hasta dónde puede llegar, pero siendo cauto de no sacar los pies del modelo de Cristina.


Complicada situación

El lanzamiento de La DOS se da en momentos de tensión en la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) que no ha encontrado la estabilidad desde la llegada a la cartera de Nora De Lucía en agosto pasado.
 Es más, el acto de presentación que estaba pautado para el miércoles a las 11 cambió de horario a último momento (se llevó a cabo a las 16). Algunas versiones indican que fue porque a metros de la presentación de la DOS, al mediodía llegaría la marcha de docentes y empleados de la cartera educativa, lo cual perjudicaría el clima de "fiesta".

Luego que que la sede central de la DGCyE haya estado tomada durante once días por parte de los trabajadores, en repudio a ajustes, hubo amagues de que la solución llegaría pero lejos de eso, el clima cada vez está más enrarecido y los gremios docentes entraron en conflicto.
 Esta semana hubo paro y movilización por parte de docentes y trabajadores de Educación. Estos últimos, protestaron por la falta de respuesta y el incumplimiento del acta firmada al levantar la toma por parte de las autoridades.

El único avance que hubo fue la reincorporación de 127 despedidos, pero el incumplimiento está dado en lo que concierne a una mesa de negociación para lograr la regularización de los cobros tanto del personal de planta permanente como de temporarios mensualizados, contratados y módulos. Exigen que se deje a un lado la “precarización laboral” e irán a un nuevo paro el miércoles y jueves que viene.

Los docentes, por su parte,  reclaman la urgente normalización de los salarios de quienes ingresaron en marzo, abril o mayo y aún están sin cobrar, la situación de los Servicios Alimentarios Escolares, la paralización de las obras en infraestructura, el corte del transporte escolar en escuelas rurales y de isla, la injusticia del no cobro de asignaciones familiares por gran parte de los trabajadores y la eliminación de la cuarta categoría en ganancias.
 El gobernador aún nunca habló en público acerca del conflicto en Educación y ni siquiera estuvo presente en la presentación de la nueva agrupación que lo respalda en su afán de llegar al sillón de Rivadavia. Hace tiempo que se mantiene en el silencio y por el momento no da muestras de romper su estrategia.

sábado, 27 de octubre de 2012

Uno de cada cinco alemanes es pobre o está al borde de la marginalidad

BERLIN.- Cada vez más alemanes viven bajo el umbral de la pobreza: no pueden hacer frente a los alquileres y deben ahorrar en las comidas, mientras que la mayoría de alemanes se muestra "optimista" y "consumista".

Casi un 20 por ciento de los alemanes se encuentran afectados por la pobreza o por la marginación social. No obstante, sólo un 5,3 por ciento se sienten "verdaderamente" pobre y marginado, según el estudio "Vivir en Europa 2011" de la Oficina de Estadística de Alemania publicado hoy.

Alrededor de 16 millones de personas, o lo que es lo mismo, uno de cada cinco alemanes, se ven limitados a la hora de desarrollar su día a día en sociedad.
En comparación al año anterior, esta cifra supone un incremento de un 0,2 por ciento, según informó el organismo alemán tras realizar encuestas en unos 13.500 hogares en Alemania.

Si se desglosa por géneros, un total de 21,3 por ciento de mujeres viven en la pobreza o marginación frente a un 18,5 por ciento de los hombres.
Los considerados como pobres o marginados por el estudio, no pueden hacer frente a tiempo al pago del alquiler o a las facturas, no pueden calentar el piso suficientemente, no pueden contar con una comida de calidad al menos una vez cada dos días ni permitirse ir de vacaciones.

Según los parámetros alemanes se considera en situación de riesgo a todo aquél que cuente con ingresos menores a los 952 euros mensuales (1.249 dólares), incluidas las ayudas públicas.

La estadisticaEsta estadística se calcula desde 2005, cuando ascendió a 12,2 por ciento y desde entonces ha ido en aumento. Actualmente se sitúa en el 15,8 por ciento de la población alemana.

Además, el estudio destaca también que en un 11,1 por ciento de los hogares sólo entra un salario algunos meses al año.
Este informe contrasta con otro llevado a cabo por la Asociación de Consumo de Núremberg GfK y publicado también hoy, donde se indica que alrededor un 75 por ciento de los alemanes considera como "bueno" su estado financiero.

Los considerados como pobres o marginados por el estudio, no pueden hacer frente a tiempo al pago del alquiler o a las facturas, no pueden contar con una comida de calidad al menos una vez cada dos días ni permitirse ir de vacacionesDentro de ese grupo, un 3 por ciento no se ve limitado en ninguna ocasión y un 33 por ciento se sienten "bien" abastecidos.

Asimismo, un 72 por ciento de los consultados por GfK no tienen miedo de poder perder su puesto de trabajo a pesar de la crisis del euro y de la debilidad de la coyuntura económica mundial.
El análisis de GfK se muestra en consonancia con el "Barómetro de Bienes" de la Asociación de Cajas de Ahorro de Alemania que refleja que la mayoría de los alemanes se muestra optimista con su situación financiera y no ve la necesidad de controlar su vena consumista.

En concreto, un 57 por ciento de los consultados valoraron su situación financiera personal como "buena" o "muy buena" a pesar de la crisis de la zona euro. Este valor ha ido subiendo de manera continuada en los últimos años.
Sólo un 9,0 por ciento cree que se encuentra en una situación financiera "realmente mala". Agencia DPA

Encuentro de fútbol femenino en el Barrio Cildañez


La Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación generó un espacio deportivo y recreativo con la finalidad de reivindicar el tiempo libre y propiciar un momento de encuentro y disfrute por la actividad física y el movimiento.
  
“El deporte social nos brinda la posibilidad de generar un encuentro deportivo que reúne a la familia, teniendo a la mujer como protagonista dentro de la cancha, asumiendo un rol activo más allá de los resultados", expresó el Director Nacional de Deporte Social, Martín Cosentino.

A través de la Dirección de Deporte Social, la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación realizó un encuentro de fútbol femenino para mujeres mayores de 16 años en el marco del Plan Nacional de Abordaje Interministerial en el barrio Cildáñez.

“El deporte social nos brinda la posibilidad de generar un encuentro deportivo que reúne a la familia, teniendo a la mujer como protagonista dentro de la cancha, asumiendo un rol activo más allá de los resultados", expresó el Director Nacional de Deporte Social, Martín Cosentino.

Con el compromiso de acompañar y resignificar las inquietudes de la comunidad, en el barrio Cildáñez se tomó la iniciativa de generar un espacio deportivo y recreativo para la mujer con la finalidad de reivindicar su tiempo libre y de propiciar un momento de encuentro, diversión y  disfrute por la actividad física y el movimiento.

Una vez más el deporte es una herramienta fundamental que favorece y enriquece el valor personal y estimula el espíritu de superación y la capacidad creadora para desarrollar actitudes y conductas que posibilitan nuevas formas de encuentro y de vincularse con los otros.

jueves, 25 de octubre de 2012

"PIENSA COMO UN GENIO", un libro para disfrutar



Albert Einstein sin duda sigue siendo uno de los Genios mas influyentes de nuestra era, desde la fibra óptica, hasta las naves espaciales se nutren aún de sus teorías. Cerca de su muerte en 1955 el Departamento de Educación del Estado de Nueva York le preguntó que debían enfatizar las escuelas para mejorar el sistema educativo, él respondió algo sorprendente: "En Historia; debe haber una discusión profunda de las personalidades que han beneficiado a la raza humana a través de su independencia de juicio y carácter."

De alguna forma este libro es un humilde homenaje a las palabras del Genio, y un paso más en la construcción de su visión.
Este libro, que alterna teoría y práctica, reflexión y acción, es un extraordinario recorrido por la vida, ideas e inventos de algunos de los Genios más notables de la humanidad. Durantelas siguientes páginas no solo conoceremos íntimamente a cada Genio sino también entenderemos de forma profunda las estrategias de pensamiento de Genios como Thomas Alva Edison, Leonardo Da Vinci, Albert Einstein o Galileo Galilei y, mas aún, aprenderemos como podemos "Pensar como un Genio" con ejercicios y técnicas prácticas y asequibles para el lector.

Este Innovador libro viene acompañado de la Aplicación "Piensa como un Genio" que los lectores podrán descargar gratis en su móvil, y de más de 15 ejercicios prácticos parala vida personal o profesional disponibles en www.piensacomoungenio.com.
Un libro que ayudará a crear personas, escuelas y organizaciones mas creativas e innovadoras basándose en los aprendizajes que nos han legado las mentes mas brillantes que ha visto alguna vez la raza humana.

“Puede que usted se este preguntando "¿Es realmente posible convertirse en un genio? ¿Se puede realmente "cambiar" la forma de pensar o es un atributo de nuestro ADN y características innatas?" Permanentemente nos encontramos con personas en nuestros talleres que afirman que "no son creativas" o que "ya son demasiado grandes para cambiar". Tal vez le interese recorrer las siguientes líneas sobre las sorprendentes capacidades de nuestro cerebro.”

¿Qué diferencia a un genio de una persona corriente? La persona corriente puede poseer cierto grado de Ingenio: La capacidad de generar ideas e invenciones con prontitud y facilidad. Pero el Genio es capaz de generar cosas originales que son realmente admirables una y otra vez. Esa capacidad no solo para producir un gran invento, sino para generar ideas nuevas y admirables de forma sistemática es la piedra angular de la ventaja competitiva de cualquier compañía actual.
Los líderes en el siglo XXI serán aquellos que sepan capitalizar el talento de sus equipos generando sistemáticamente, ideas traducibles a productos, servicios, procesos, gestión, y a todas las ramas de su actividad. 

 Sobre el autor

Miembro del equipo que revolucionó internet lanzando la primer publicidad "Fuera del Banner" en 1999. Ha dedicado los últimos años a profundizar en la investigación y el desarrollo del Pensamiento Creativo en las organizaciones.
Experto en Comunicación, Liderazgo, Pensamiento Creativo e Innovación, ha dirigido equipos internacionales en los tres paises donde ha residido; Argentina, China y desde el 2002 en España. Cuenta con prestigiosas certificaciones internacionales, es Trainer Certificado en "Six Thinking Hats" por "de Bono Thinking Systems", es Consultor Certificado en "Corporate Transformation Tools" de Barrett Values Centre y representa en España a la prestigiosa Creative Education Fundation. Entidad fundada hace mas de 30 años por Alex Osborn -el creador del Brainstorming- y que se dedica a la investigación e impulso del Pensamiento Creativo en todo el mundo.
Es autor de varias técnicas de creatividad, entre las que destacan el "TeamStorming™", para producir cientos de ideas en pocos minutos olas Cartas Creativas de "Experimentos Mentales". Es asiduo conferenciante en diversos foros y autor de la conferencia homónima a este libro, además de otras como "DREAM", "La Inteligencia Creativa" o "Aikido Management".
En 2011 crea el "El Día de la Innovación" que atrae a más de 200 directivos de empresas españolas y es replicada en ámbitos públicos y privados por su gran éxito. También es fundador de la EscuelaON, La Primera Escuela Online de Pensamiento Creativo e Innovación del Mundo.
Actualmente Juan es Socio Director de Actitud Creativa, consultora líder en el desarrollo del Pensamiento Creativo y la innovación en las organizaciones, además de facilitador, conferenciante y colaborador de diversos medios en España.
Donde encontrarlo: http://www.amazon.es/Piensa-como-genio-genialidad-plataforma/dp/8415577729/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1351102609&sr=1-1

miércoles, 24 de octubre de 2012

Carrascosa: "Tengo una larga lista de gente a quien ahorcaría"


El viudo Carlos Carrascosa habló desde la Unidad 41 de Campana donde permanece detenido por el crimen de su esposa, María Marta García Belsunce. "Tengo una larga lista de gente a quien ahorcaría, el primero es el que mató a María Marta, y hay también culpables en el ámbito de quienes rigen las leyes, ellos también son merecedores de un castigo, el fiscal desde ya", confesó.

(U24Carlos Carrascosa, condenado por el crimen de su esposa, María Marta García Belsunce, habló desde la Unidad 41 de Campana donde permanece detenido.
 
"Estoy por cumplir los 68 años y esta situación exige un ejercicio mental muy fuerte: hacerse la idea de que sólo el cuerpo está preso y la mente sigue libre es la única forma de llevar este encierro. Que te acusen de matar a tu mujer es un calvario que nunca en la vida imaginé y soportarlo se hace cada vez más difícil", relató.
 
"Lo más desesperante es que en estos 10 años no se ha hecho nada para saber quién fue el que cometió el crimen. Para la Justicia, yo soy co-autor, pero no se sabe nada de los autores y toda la investigación está parada, la situación es desesperante", contó en diálogo con La Mañana con Mónica y César, de la nueva Radio Del Plata.
 
Sobre la posible revisión de su condena indicó que en primera instancia fue absuelto "luego de seis meses y 170 testigos, pero dos años después me condenó Casación en una función que no le correspondía porque no pueden dar vuelta una sentencia. Ahora me queda la Corte Suprema de la Nación, estamos en el proceso de apelación y me quedan dos años antes de que prescriba. En dos años el asesino se me va a reír en la cara porque el delito prescribe y nadie hace nada para buscarlo".
 
Respecto al pegamento que supuestamente utilizaron para pegar los agujeros provocados por el balazo dijo "que ese tema está bien aclarado y es un invento. Los forenses dijeron que no existía tal pegamento y que ningún médico podía haberse dado cuenta de los cinco proyectiles; se dieron cuenta recién cuando licuaron la masa encefálica".
 
Del mismo calificó el tema del pituto, como "esas estupideces que se hacen en el momento; encontramos algo metálico, me preguntaron qué era y yo dije que debía ser algo que se les cayó a los médicos, después lo denunciamos: ¿cómo podemos encubrir algo que denunciamos?"
 "Creo que si volvería a vivir una situación similar, lo primero que haría es pedir la autopsia aunque esté seguro que fue un accidente".
 
En cuanto a su futuro, contó que está trabajando en la producción de un programa de radio en la FM de Campana, que realiza una revista y hace trabajos de encuadernación y que está escribiendo un libro que termina con todo este caso.
 
"Me voy a morir sabiendo quiénes son mis amigos, los que no me abandonaron, además de la familia de mi mujer y la mía. Los padres de María Marta me donaron los bienes que heredaron de ella, así que no se entiende que la familia de la víctima conviva con el supuesto asesino, no cabe en ninguna cabeza eso", puntualizó.
 Y agregó: "Tengo una larga lista de gente a quien ahorcaría, el primero es el que mató a María Marta, y hay también culpables en el ámbito de quienes rigen las leyes, ellos también son merecedores de un castigo, el fiscal desde ya".
 Para cerrar afirmó: "Esta cárcel es mejor que la cárcel de la calle donde todos pensaban que yo había matado a mi mujer".

miércoles, 17 de octubre de 2012

Arte contemporáneo de América Latina, de Carina Santana


En Octubre, tres citas con la educación y el arte latinoamericano actual

Una propuesta de arte-educación del grupo Tramas

Arte contemporáneo de América Latina
Jueves 25, 19hsCentro Cultural de la Cooperación, Jornada “Arte-educación de nuestra América
Junto a Manuel Santos Iñurrieta - Director de teatro, escritor y actor del grupo de teatro El Bachín, del CCC -, Adriana Vallejos  -Directora de la Escuela de Artes Yrurtia y profesora de arte en Escuela de Danzas n°1-, Tatiana Elger -Maestra de Bellas Artes. Integrante de la agrupación docente La Rayuela -, y Carina Santana –arte-educadora, y autora del libro “Arte Contemporáneo de América Latina”.

Acerca del libroArte Contemporáneo de América Latina teje un recorrido creado para replantear la educación artística, abordando temáticas complejas, deteniéndose en los trabajos más sobresalientes de la región y vinculándolos a través de cuestiones del quehacer artístico en sí y de la realidad social: los prejuicios, el racismo, el consumo, entre otros.
Seleccionado como una de las prácticas significativas en Educación Artística, Cultura y Ciudadanía por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) 
Más información: http://educacionartistica.org/2012/08/arte-contemporaneo-en-america-latina/    

Sobre la autora
Carina Santana es artista plástica y docente. Como arte-educadora, observó un vacío de gran importancia en su ámbito: la ausencia de enseñanza de arte contemporáneo de América latina en las universidades brasileñas, y más aún en las escuelas. Si los docentes no recibían formación apropiada sobre arte latinoamericano en los profesorados, difícilmente pudieran incorporarlo a su actividad docente en las escuelas.
Ante esta carencia, Carina Santana realizó una exhaustiva y compleja investigación, recabando material y seleccionando los artistas adecuados, con la intención de relacionarlos mediante temáticas que pudieran ser estudiadas en las escuelas.  Este libro es el resultado del proceso en su totalidad.