sábado, 15 de junio de 2013

OMS | virus MERS contabiliza 33 muertos

La cifra de muertos del virus MERS (tipo SARS) ha aumentado a 33, después de dos nuevas muertes en Arabia Saudí, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el viernes.


La portavoz Fadela Chaib dijo que el Ministerio de Salud de Arabia había informado a la agencia de la ONU de tres nuevos casos confirmados mediante pruebas de laboratorio, uno de ellos mortal, y la muerte de un paciente ya diagnosticado con la enfermedad.

“A nivel mundial, desde septiembre de 2012 hasta la fecha, la OMS ha informado de un total de 58 casos confirmados por laboratorio de infección por el MERS-CoV, incluyendo 33 muertes”, Chaib dijo a los periodistas.

Hasta el mes pasado, la enfermedad era conocida simplemente como nuevo coronavirus, antes de ser rebautizado Oriente Medio Respiratory Syndrome Coronavirus o MERS-CoV, según los casos iniciados en esa región.

Hasta ahora ha habido 44 casos confirmados en Arabia Saudita, 28 de ellos mortales, según cifras de la OMS.
OMS registra casos por país de la infección, en lugar de la muerte, y su precio Arabia incluye una persona que murió en Gran Bretaña.

Una persona ha muerto en Francia después de haber sido infectados en Dubai, y un paciente murió en Munich, Alemania, que fue trasladado allí después de su primer tratamiento en Abu Dhabi.

También ha habido dos casos en Jordania, dos de ellos mortales. Qatar ha sido testigo de dos, con los pacientes tratados en Gran Bretaña y Alemania.
Dos pacientes contrajo la enfermedad en Gran Bretaña a partir de una persona que había estado en el Medio Oriente, uno de los cuales murió.

Túnez ha visto dos casos no mortales e Italia, dos – uno de los cuales fue contaminado por el virus en Jordania y se lo dio a un contacto en Italia.
Francia ha registrado una infección, un hombre que se cree que han contraído la enfermedad, compartiendo una habitación de hospital con el paciente fallecido, que había venido de Dubai.

El virus es un miembro de la familia de los coronavirus, que incluye el patógeno que causa el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Medical Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario