jueves, 13 de junio de 2013

Sofocos antes de la menopausia?

Más de la mitad de las mujeres de mediana edad que todavía tienen ciclos regulares tienen sofocos. Las mujeres asiáticas e hispanas tienen menos probabilidades de padecerla que las mujeres blancas, pero en comparación con estudios anteriores, las cifras son sorprendentemente alto, mostró una encuesta de 1.500 mujeres publicado hoy en línea en la menopausia, la revista de la Sociedad Norteamericana de Menopausia (NAMS).

El estudio, realizado por investigadores de la Salud Group (un sistema de salud importante en el noroeste del Pacífico) y el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle, Washington, consistía en un grupo diverso de mujeres, incluyendo blancos, negros, de Hawaii / Isleños del Pacífico, las mujeres de origen étnico mixto, vietnamitas, filipinos, japoneses, indios orientales, chinos y otros asiáticos. Las mujeres tenían entre 45 y 56 años de edad, tenían ciclos regulares, no tuvo periodos omitidos, y no estaban tomando hormonas.

Un sorprendente 55% de ellos reportaron haber tenido sofocos o sudores nocturnos. (Estudios previos vinculadas las tasas más altas por debajo del 50%.) Los grupos con las mayores proporciones de informes sofocos o sudores nocturnos fueron los nativos americanos (67%) y (61%) mujeres negras, pero las diferencias entre estos grupos y las mujeres blancas no estabas ‘t estadísticamente significativa. Cincuenta y ocho por ciento de las mujeres blancas, el grupo étnico más grande, informaron tener sofocos o sudores nocturnos.

En comparación con ellos, las mujeres asiáticas e hispanas eran significativamente menos propensas a tener estos síntomas. Entre las mujeres de Asia, el 31% de los filipinos, el 26% de los japoneses, el 25% de las Indias Orientales, el 23% de “otros asiáticos”, y el 18% de las mujeres chinas informaron tener sofocos o sudores nocturnos. Veintiséis por ciento de las mujeres hispanas reportó estos síntomas.

Curiosamente, las mujeres blancas que tenían síntomas eran más propensos a incluir la soja en su dieta, y las mujeres blancas que nunca habían síntomas eran más propensos a tener ningún soya en su dieta.

Este estudio debería ayudar a aliviar una preocupación para las mujeres que han sido sorprendidos por los sofocos y los sudores nocturnos, mientras que todavía están teniendo ciclos regulares. Esto no significa necesariamente que están en la menopausia, sin embargo, y es perfectamente normal. “Algunas mujeres tienen un sofoco el primer par de noches después de dar a luz”, dijo el Dr. Margery Gass, Director Ejecutivo NAMS.

El estudio será publicado en la edición impresa de febrero 2014 de la Menopausia.Medical Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario